Monday, October 17, 2011

Comentario a una muerte anunciada "Ley de Carrera Policial"


Comentario a una muerte anunciada

     La ADOGEN PNP. publica una revista oficial con autorización N°2006-0948 del 2006, como es natural, su “Editorial” es el reflejo del pensamiento y sentimiento de los Oficiales Generales Policías escritos en dicho órgano.
     En el N°25 correspondiente a Septiembre- Octubre 2007, registra su “Editorial” un contenido, cuya vigencia es actual y futura, mientras no se cambie la situación mediante una “Ley de la Carrera Policial”. Su lectura, releva el comentario; en especial, cuando concluye en una SUGERENCIA,productos de experimentados policías, conocedores de la carrera y su importancia en la sociedad.  Sin embargo, existe un sesgo por ingratitud de los sucesivos gobiernos, que tuvieron como ministros del interior: Candidatos a la Presidencia de la República, Secretarios Generales de los partidos políticos y profesores.
     La ingratitud, es frente a honorables policías que ofrendaron su vida por la patria y la sociedad en todo sentido, e hicieron posible la “Pacificación Nacional” como ninguna otra; sin embargo, puede apreciarse que mediante la aplicación de dispositivos, cuya inconveniencia se alertó oportuna y sustentadamente; sigue en vigencia, sabiendo que soterradamente, persigue fines subalternos; hechos a la medida de mentes que Maquiavelo, los hubiera envidiado.
Un afectuoso y solidario saludo a los policías de todas las jerarquías de mi país.
 Rolando Llanos Oliveros
General PNP.
Ex - Presidente de la ADOGEN PNP.

No comments:

Post a Comment