Wednesday, November 10, 2010

SOBRE LA ASOGLOPIP

La Asociación Global de la Policía de Investigaciones del Perú (ASOGLOPIP) está registrada en los registros públicos de New York, pero todavía falta constituirse como tal a falta de los estatutos y reglamentos.  Un comité ha venido trabajando en este asunto así como en organizar el evento llevado a cabo este último Setiembre (La conferencia del Viernes, almuerzo  y la fiesta del Sábado).  Ahora que culminó tal evento, se ha estado analizando cual es el siguiente paso a seguir.  La Junta Directiva que organizo el evento termino su año de servicio al culminar la fiesta del pasado Setiembre.

El viernes 22 de Octubre un grupo de asociados tuvimos una teleconferencia para discutir más estos temas.  Se llego a la conclusión de que no hay dirección establecida en la ASOGLOPIP debido a que no hay un estatuto especificando cual es el objetivo y propósito de la organización. Se eligió una Junta Directiva Transitoria y también era necesario formar una Junta Consultiva para escribir estos estatutos o constitución.  Esta Junta Consultiva está integrada por: Santiago Villanueva, Luis Fares Yunis, Dante Cespedes, y Carlos Serván.  

Hemos estado trabajando en este borrador durante dos semanas y el viernes 5 de Noviembre nos reunimos mediante una teleconferencia para presentar el primer borrador.  Se discutió mucho cual sería el propósito así como el contenido de otros artículos.  Luego acordamos separarnos en dos grupos y tener un documento más avanzado para el 19 de Noviembre.  El grupo sigue trabajando y tendrá un último borrador para el domingo 28 de Noviembre. 

La Junta Directiva Transitoria le dará un visto bueno para después ser presentada a todos los interesados que puedan dar sus sugerencias y recomendaciones. Estas opiniones se recibirán hasta fines de Diciembre. Luego la Junta Directiva Transitoria tomara las sugerencias y determinará cuál es el sentir de la mayoría para hacer los cambios.  Esta constitución deberá ser aprobada en Asamblea General durante la siguiente conferencia en setiembre del 2011.

Hasta ahora la idea es que la ASOGLOPIP pueda ayudar a nuestra Patria a brindar ideas para que haya una mejor seguridad ciudadana.  Desde que se unificaron las fuerzas policiales no ha habido ningún esfuerzo para promover estudios en Investigación Criminal, Criminalística e Inteligencia especializada, campos de acción de la otrora Policía de Investigaciones del Perú.  

También se pueden conseguir donaciones para ayudar a nuestros colegas.  Esto se puede lograr más fácil cuando seamos constituidos como una ONG y estemos organizados, tanto en el extranjero como en el Perú.

Por ahora, estas son solo ideas y estaremos abiertos a recibir cualquier sugerencia para tener una organización que pueda incluir a la mayoría.  Se debe tener una cuota anual significativa y a la vez utilizar los talentos diversos que cada uno de nosotros poseemos.

Cualquier pregunta de su parte o cualquiera del grupo, no duden en escribirnos o me pueden llamar a mi oficina (402) 471-8104, o casa (402) 327-0414,asoglopip@gmail.com

A su servicio

Carlos R. Serván
Presidente de la Junta Transitoria de la ASOGLOPIP

PD: Cuando nos remitan un correo se agradecera poner su nombre completo, a que promocion pertenecen y su numero telefonico a fin de poder responder a su requerimiento.

No comments:

Post a Comment