Wednesday, August 8, 2012


ASOGLOPIP DESEA RENDIR HOMENAJE A OSCAR PISTORIUS, POR SU VALENTIA, SU PERSEVERANCIA, Y POR SER UN LUCHADOR CONSTANTE.

Óscar Pistorius, el hombre que cumplió su sueño en Londres 2012
Oscar Leonard Carl Pistorius (nació el 22 de noviembre de 1986), más conocido como Oscar Pistorius, es un atleta sudafricano.
Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas, por no tener peroné). 
Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. 


Registra 46.34 segundos en 400 metros, o la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
Sea como sea, aquí está en juego la valentía, el arrojo, la constancia, la perseverancia, la sangre de guerrero y el ejemplo a millones de hombres y mujeres que se dejan abatir aún teniendo el privilegio de estar completos. ¡ASOGLOPIP, rinde homenaje a Oscar Pistorius con Honor, Gloria y Lealtad!. 
El sudafricano competirá también en los Paralímpicos de Londres y se ha fijado ya como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.
LFYH

No comments:

Post a Comment